Servicios
Sobre
Contacto

Participando en Coaching

APRENDE A APRENDER

Hablar de lo qué de verdad queremos ser/hacer, tener que reflexionar más profundamente acerca de lo que queremos, no es fácil y para algunos, puede ser mas bien una experiencia incómoda. Puede ser un lugar vulnerable, forzando a uno a valorar honestamente su realidad y a preguntarse,                                                 por qué hace lo que hace.

 

¿Preferimos llevar una vida con sentido y propósito? Aun corriendo el riesgo de cometer errores, dificultades e incluso pasando a veces por incompetente, pero también con las ventaja que aporta dedicarse a lo que uno anhela, aprendiendo y descubriendo las posibilidades y el potencial de uno. O, ¿preferimos vivir en las sombras de lo que podría ser si lo intentáramos?

 

Saber y entender nuestros valores, lo que nos llena, y la capacidad que tenemos para influenciar el status quo, es todo un reto. Implica conocerse internamente y ser conscientes de nuestras percepciones, pensamientos, emociones y formas de actuar. Conlleva cambio: a abrirse a nuevas opciones y experimentar, a sospesar pros y contras, a adentrarse a lo desconocido, a lidiar con la incertidumbre y despedirse de las viejas formas!

Es complejo, a menudo resistido al inicio, y lleva su tiempo; y aun así, ¿dejarías pasar la oportunidad?

 

Tu espacio para reflexionar, aprender, crear y evaluar

Las Sesiones
Contacto

Las sesiones se diseñan conjuntamente y son un marco de auto-aprendizaje a través de conversaciones dirigidas y reflexión, donde ideamos un primer plan piloto e indicadores de progreso. Están sujetas a practicas probadas, aplicando herramientas y modelos de las Ciencias del Comportamiento, Psicología y Negocios.

 

Puesto que algunos comportamientos pasan desapercibidos; las sesiones reflejan percepciones, retan perspectivas, suposiciones no cuestionadas, creencias y formas de proceder, con tal de estimular un mayor autoconocimiento, tipo de pensamientos, emociones y reacciones, valorando las condiciones del entorno.  

  

La relación se basa en la confianza y confidencialidad, aquí los Términos y Condiciones y de acuerdo a las directrices del ICF. Se apoya todo el proceso hasta que el cambio forma parte del estilo de vida, o durante el período de tiempo acordado. En última instancia, el proceso proporciona una metodología para seguir avanzando por cuenta propia.

 
 

Los indicadores de progreso y administración de cuestionarios se seleccionan según su relevancia dada la situación y dependiendo de los objetivos o cambios que uno se proponga.

 

Habitualmente acordamos medidas de rendimiento y comportamiento que nos permitan valorar el progreso e ir haciendo ajustes según lo que funciona o no.

  

Algunos de los cuestionarios o medidas vienen con un coste adicional a las sesiones de coaching. Si te interesa alguno, solicita el coste por su: personalización, recolección de datos, interpretación de resultados, y en el caso de derechos de licencia.

Juntamentes con medidas de feedback reciprocas

Indicadores &
Cuestionarios
 

Consulta para una estimación del perido de intervención recomendado

Resultados
Contacto

No todos lo cambios a los que uno aspira siguen los mismos principios predecibles y dinámicos. Por ello, los resultados tardan más o menos tiempo, dependiendo de la complejidad de estos, las circunstancias y o las condiciones del entorno que faciliten los cambios propuestos.

 

Lo más importante es el compromiso personal al propio desarrollo, y lo que marca la diferencia a la hora de conseguir mejores resultados.   La dedicación, predisposición positiva e involucración  para abordar las dificultades, y las incertidumbre que implica apostar por lo que uno realmente quiere.

 

En definitiva, coaching aporta valor no solo a la persona involucrada, sino que además, beneficia a las personas de su entorno.